domingo, 7 de abril de 2013

Probando Aerith (III)

En la segunda partida de prueba, los dos jugadores más experimentados con el juego me pidieron que ampliara los datos sobre ambientación. No me sorprendió, porque ya estaba en mis planes; lo que me tomó por sorpresa un poco fue su entusiasmo. Se nota que les ha gustado mucho.

Días atrás, en un largo viaje, aproveché para anotar ideas. Pensaba expandir la media página de cada cultura a una o dos, incluyendo sugerencias de lugares, personajes y posibles situaciones de partida. ¿Recuerdan que quería tener un libro pequeño? Bueno, unos días más tarde me puse a leer LSDA antes de dormir. Pensando justamente en la ambientación dejé de mirar las reglas y repasé cómo estaba todo ordenado allí. Y de pronto me golpeé de nuevo la cabeza con la palma de la mano. ¿Cómo podría ser tan mezquino?

Teniendo en cuenta los pedidos de mis jugadores, y esta súbita revelación, acepté agrandar a varias páginas cada cultura. Ciertamente, son unas doce en total, por lo cual tomará tiempo, pero ideas no faltan.

Mientras tanto, de nuevo veo cómo coinciden mis ideas con las del Clinton Nixon. Había empezado tímidamente a recopilar imágenes de ruinas de todas épocas y lugares del mundo, cuando veo que él mismo sugiere que miremos este tipo de material para inspirar partidas. Así que redoblé mis esfuerzos.

La inspiración llega de todas partes. Mi hermano recientemente volvió de viaje a Mendoza, en Argentina, y me trajo imágenes que son propias de Moema, el país del que vinieron los personajes de estos jugadores más experimentados. Así que tengo material suficiente como para inspirar muchas más sesiones en casi cualquier lugar de Larkrit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About