jueves, 27 de marzo de 2014

Diario de diseño: Aerith (XX)

Hace tiempo que no posteo nada aquí, y es en parte porque estuve muy ocupado con este tema.

Llegué en el tiempo estimado a completar la ambientación. Desde hace ya un par de semanas me dedico a revisar y corregir el reglamento, aquella supuesta bestia parda que en realidad no me ha presentado hasta ahora demasiados problemas.

Mientras un muy buen amigo lee el apartado de ambientación, para darme su opinión al respecto de varios temas, estoy tratando de enfocarme en la parte central del reglamento: los Conflictos Extendidos. En realidad, lo que tengo que mejorar no es complicado, pero sí complejo: lleva tiempo y hay que hacerlo con cuidado. Lo que quiero hacer, principalmente, es agregar muchos ejemplos y explicar mejor algunas cuestiones, para que sean más fáciles de digerir para los futuros lectores/jugadores.

Ahora mismo estoy enfocándome principalmente en lo referente al daño, algo que está muy poco explicado en el reglamento básico.

Algo que no esperaba: al revisar una wiki del Solar System, he detectado lo que creo son nuevos apartados, reglas opcionales, etc. Un montón de cosas útiles, pero que no puedo enfrentar ahora mismo. Creo que la selección del material ya está hecha, y sería contraproducente ponerme a traducir y adaptar nuevas reglas y detalles. Ante todo quiero corroborar que sea algo nuevo, que no está en la traducción; si es así, veré qué hacer más adelante, con cada caso en particular.

El juego se ha demorado mucho y si tengo que hacer un compromiso, lo haré. En algún momento tiene que salir a la luz.

Espero poder dirigir una partida más este fin de semana, y que pronto otras personas puedan testear el juego para darme sus impresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

About